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Buscan instaurar evaluación: Sección 22

Acuerdos con AMLO deben quedar establecidos en las leyes secundarias, dice vocero del magisterio

Buscan instaurar evaluación: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca evitar que las evaluaciones sean determinantes en los procesos de selección para el ingreso de trabajadores de la educación, reconocimiento o promoción.

Vía telefonía, el vocero de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago, dijo que a través de la Ley del Sistema de Carrera para Maestros y Maestras, se pretende instaurar la evaluación, como lo había hecho el sexenio anterior.

“Nuevamente pretenden ocupar el tema para estar denostando la situación de la calidad de la educación y señalar a los maestros, lo que no queremos es que la evaluación sirva para un proceso de selección”, anotó.

Celebró los acuerdos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde estableció que la evaluación no implica ni persecución ni castigo, no obstante, dijo, que debe quedar establecido en las leyes secundarias.

“Hay una estructura que no habla el mismo lenguaje del gobierno federal, además de que es responsabilidad del Estado ofrecer formación integral a todos los docentes”, dijo.

 

Siguen las movilizaciones en el Istmo

En tanto, integrantes de la Sección 22 de la región del Istmo de Tehuantepec, alistan la continuación de protestas y bloqueos para exigir el reinicio inmediato de la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del 2017.

El representante regional del magisterio, Mariano Vázquez Morales, manifestó que el 70% de la membresía sindical en la zona del estado se ha reportado listo para la movilización.

Es importante mencionar que a dos años del sismo del 7 y 19 de septiembre de 2017 que dejó afectación en unos 3 mil planteles educativos en la región, a la fecha aún hay 500 escuelas en espera de su terminación.

 

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