Inicia el día con bloqueos carreteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia el día con bloqueos carreteros

Esta mañana se registró un bloqueo en la carretera federal No. 190, en el tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec sobre el km. 246 en el punto denominado El Caracol….


Esta mañana se registró un bloqueo en la carretera federal No. 190, en el tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec sobre el km. 246 en el punto denominado El Caracol.

Habitantes de Santa María Mixtequilla exigen que Petróleos Mexicanos (Pemex) atienda sus demandas,  mencionan que sus terrenos han sido afectados debido al cruce de tuberías que suministran de agua a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

Son más de 50 comuneros afectados los que exigen una indemnización.

En la carretera federal No. 175 en el tramo Miahuatlán – San José del Pacífico, a la altura del Cerro del Metate, integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur bloquean el paso.

Comuneros exigen atención del Gobierno Estatal, para atender la problemática suscitada entre las poblaciones San José Cieneguilla y San Sebastián Río Hondo.

 

 

aa

 

Relacionadas: