Se concluirán carreteras a la Costa y el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se concluirán carreteras a la Costa y el Istmo

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat aseguró que antes de que termine su administración se concluirán 3 vías: la que se dirige a la Costa, la del Istmo y la Acayuca-La Ventosa.


Se concluirán carreteras a la Costa y el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el gobierno federal propuso el recorte de recursos para las carreteras, en Oaxaca el gobernador Alejandro Murat aseguró que antes de que termine su administración se concluirán 3 vías: la que se dirige a la Costa, la del Istmo y la Acayuca-La Ventosa. Estos, requerirán una inversión del orden de los 13 mil millones de pesos.

En entrevista colectiva en Miahuatlán al encabezar la Audiencia Pública, desglosó que la súper carretera a la Costa en su tramo Barranca Larga-Ventanilla tiene cuatro frentes.

De ese, ya arrancaron los trabajos de dos licitaciones con avances en la zona de los Coatlanes y en Ventanilla donde se están edificando 3 túneles, un puente y además de cuatro licitaciones en proceso.

La carretera podría estar a finales del 2021 y principios 2022, como uno de los objetivos de su gobierno.

En tanto, la vía Mitla-Tehuantepec, está en proceso de licitación entre el gobierno y el Grupo Carso para el tramo San Pedro Quiatoni.

Por otro lado, Murat Hinojosa señaló que se encuentran investigando los hechos registrados en la comunidad de San Juan Bosco Chuxnaban después del ataque de sus vecinos de San Juan Quetzaltepec y que dejó al menos 2 muertos.

Dijo que el conflicto agrario en esa comunidad ya se tornó más complejo y por eso, en la mesa de seguridad están avanzando en cuanto a la investigación y atención.

Asimismo, en materia de seguridad señaló que están realizando sus acciones en la Cuenca del Papaloapan, con actividades puntuales que están preocupando a los delincuentes y que ha provocado reacciones.


aa

 

Relacionadas: