Proponen creación de Coordinación de Bomberos del Estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen creación de Coordinación de Bomberos del Estado de Oaxaca

Impulsan la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca para crear una coordinación.


Proponen creación de Coordinación de Bomberos del Estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una iniciativa presentada en los primeros días de septiembre pretende impulsar la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, por la que se creará un organismo descentralizado, que tiene previsto denominarse Coordinación de Bomberos del Estado de Oaxaca, además de la creación de la Academia de Bomberos.

Lo anterior busca establecer las normas que regulen la operatividad y brindar el reconocimiento a los Cuerpos de Bomberos Descentralizados de la administración pública, los voluntarios y sus patronatos en la entidad y los municipios.

Actualmente la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos depende del comisionado de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, con lo que los servicios que prestan son muy amplios y con esta iniciativa se busca establecer las reglas de operación de este organismo.

El Poder Ejecutivo y los ayuntamientos jugarán un papel primordial, al atribuirles en dicha ley el deber de ajustar su programación y ejercicio presupuestario a efecto de garantizar la creación y operación de los cuerpos de bomberos descentralizados de la administración pública.

La misión del organismo de nueva creación será proteger el ecosistema, la vida y patrimonio de los habitantes, así como responder a las necesidades de las personas mediante un servicio eficiente y de calidad, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, mediante la gestión integral de riesgos.

De aprobarse la iniciativa, el Consejo de Coordinación de Bomberos, quedará integrado por de Director General del Organismo, el Director Académico y por dos diputados representantes de las Comisiones de Protección Civil y Seguridad Pública, una persona propuesta por instituciones universitarias públicas y privadas.


aa

 

Relacionadas: