Prepara gobierno de Oaxaca paquete fiscal |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara gobierno de Oaxaca paquete fiscal

Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, un proyecto responsable, señala Alejandro Murat.

Prepara gobierno de Oaxaca paquete fiscal | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat calificó como un proyecto responsable el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 del presidente Andrés Manuel López Obrador que entregó al Congreso de la Unión el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

En este contexto, el mandatario estatal dijo que el titular de Finanzas de esta entidad ya se encuentra en los trabajos con los diputados federales para la integración del paquete del ejercicio fiscal de esta entidad.

A nivel nacional, el presupuesto federal está considerado en los 6.1 billones de pesos, mismos que dan prioridad al gasto orientado a programas sociales con el fin de reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales.

Aunque no quiso adelantar montos, el Gobernador señaló que están “enfocando las baterías” para integrar la propuesta.

Asimismo, siguiendo la línea nacional, Oaxaca se ajustará a una planeación responsable como lo realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, su gobierno en materia de programas de salud en este año iniciará con el esquema denominado “Médico en tu Hogar” que anteriormente era denominado Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).

Dentro de este programa contempla la adquisición de 50 nuevas ambulancias que reforzarán los trabajos de esas brigadas.

Murat Hinojosa recapituló las obras importantes de la entidad como la construcción de la autopista a la Costa, tramo Mitla; mientras tanto, el del Istmo está en la vía del reinicio de su continuación.

Cabe mencionar que, a nivel nacional se prevé una reducción de 44.91 por ciento en los recursos para la construcción de carreteras