En Oaxaca, anuncian macrosimulacro de sismo y tsunami para el 19-S |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, anuncian macrosimulacro de sismo y tsunami para el 19-S

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este macro simulacro sonarán los 13 altoparlantes y radios con un impacto en 800 a 950 mil personas.

En Oaxaca, anuncian macrosimulacro de sismo y tsunami para el 19-S | El Imparcial de Oaxaca

Con un macrosimulacro de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero se conmemorará el terremoto del 19 de septiembre de 1985 a 34 años de su devastación.

El evento tendrá lugar a la 10:00 horas y Oaxaca se suma a las actividades nacionales; este movimiento telúrico dejará un supuesto daño en estructuras, la generación de un tsunami y reporte de penetración de hasta 6 kilómetros.

Este último supuesto lo coordinarán con 10 municipios de la zona costera para protocolos de atención para poner a salvo a la comunidad afectada y alertar sobre las consecuencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este macro simulacro sonarán los 13 altoparlantes y radios con un impacto en 800 a 950 mil personas.

Los trabajos que se realizarán en Oaxaca y en el país buscarán impactar de manera amplia a la población para asumir las estrategias de protección civil en caso de un desastre de esta naturaleza.

Mientras tanto, del 17 al 20 desarrollarán la Semana de Protección Civil con 22 eventos alusivos a la materia.

Asimismo, con el fin de inculcar este trabajo a los participantes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, habrá una capacitación y talleres para este sector con el objetivo que sean cientos de personas quienes se sumen.

 

Relacionadas: