Oaxaca, Miahuatlán y Santa Lucía, con mayor incidencia delictiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, Miahuatlán y Santa Lucía, con mayor incidencia delictiva

De 11 delitos de alto impacto, la capital tiene en rojo nueve


Oaxaca, Miahuatlán y Santa Lucía, con mayor incidencia delictiva | El Imparcial de Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez es el reflejo, en términos de incidencia delictiva, de lo que sucede en la entidad, ya que de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, que mide la incidencia de 11 delitos de alto impacto, coloca al estado con nueve delitos en rojo y dos en verde, los mismos que el municipio capitalino.

Comparando a Oaxaca de Juárez sólo con los municipios de los Valles Centrales, el cual el Semáforo Delictivo mide cuatro, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa Lucía del Camino tienen siete delitos en rojo y cuatro en verde.

De los Valles Centrales, Oaxaca de Juárez es por mucho el municipio con mayor número de asesinatos, con 18 en los últimos tres meses, seguido de Miahua-tlán de Porfirio Díaz, con cinco y de Santa Cruz Xoxoco-tlán, con cuatro.

Los colores que maneja Semáforo Delictivo indican que el rojo, se refiere que la incidencia del delito es arriba de la media o que no funciona la estrategia; el amarillo representa la media o que parcialmente funciona, mientras que el verde indica que el delito se mantiene dentro de la meta y que la estrategia funciona.

Otro de los municipios que este organismo vigila es la Villa de Zaachila en donde tres delitos de alto impacto se encuentran en rojo y ocho en verde.

La organización mide 11 delitos de alto impacto: homicidio doloso, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

A nivel estatal, el secuestro y feminicidio se encuentran en verde, mientras que en el resto son rojos.

De robo a vehículo se han registrado 236 casos en los últimos tres meses en el municipio capitalino, en este delito, Santa Lucía del Camino ocupa el cuarto lugar a nivel estatal con 43 casos, mientras que Santa Cruz Xoxocotlán es séptima con 25.

En violencia familiar, uno de los delitos en los cuales en estado es líder, Oaxaca de Juárez, alberga el 19 por ciento de los casos, Santa Cruz Xoxocotlán ocupa el segundo lugar a nivel estatal con el cinco por ciento de los casos y Santa Lucía del Camino el sexto lugar, con el 3 por ciento de los casos.


aa

 

Relacionadas: