Dice arzobispo de Oaxaca que no se puede vivir con temor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dice arzobispo de Oaxaca que no se puede vivir con temor

Oficia misa en el templo de Ejutla de Crespo, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Natividad


Dice arzobispo de Oaxaca que no se puede vivir con temor | El Imparcial de Oaxaca

Al establecer que “ya no queremos vivir con el temor, con la inseguridad, mirar que nuestros hermanos lloran porque han perdido un ser querido a causa de que se levante la mano contra el otro”, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos pidió por la paz y la buena convivencia sin violencia ni agresiones.

Debemos de aprender a vivir con sencillez y humildad de corazón, pensando en el bien de los demás, dijo, al oficiar la misa en el templo de Ejutla de Crespo, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Natividad que se venera en esa localidad.

Ante la comunidad católica reunida para escuchar al ministro religioso, insistió que estamos necesitados como comunidad; “hemos pedido por la paz a Dios y a la madre de Dios. Ya no queremos vivir con el temor, con la inseguridad”.

Pidió no sembrar en los corazones de nuestros seres queridos el odio y la venganza, sino el amor, el perdón y la misericordia, “ya basta de tantos caínes en nuestro pueblo, en nuestro Ejutla”.

En su mensaje, emplazó a todos los católicos a ir por el buen camino, a los matrimonios no hacer sufrir a la pareja y respetarla en todo momento, así como no apegarse a los bienes materiales, compartir y ser generosos, tomar el camino correcto y cargar nuestra cruz es lo que Dios quiere.

Por otra parte, al oficiar la misa en la Catedral Metropolitana, el rector Alejandro Rodríguez González, resaltó que Jesús quiere que carguemos nuestra cruz y tomemos el camino correcto y lo sigamos.

“El señor nos invita a cargar nuestra cruz y cargar la cruz de la paz, de la reconciliación, de los migrantes que necesitan de nuestras manos”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: