Riña entre inspectores y ambulantes por nuevo puesto de plátanos fritos en el centro histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Riña entre inspectores y ambulantes por nuevo puesto de plátanos fritos en el centro histórico de Oaxaca

Seguidores de Carmela Luján instalan nuevo puesto; cuando inspectores intentan retirarlo son agredidos


Riña entre inspectores y ambulantes por nuevo puesto de plátanos fritos en el centro histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la calle de Hidalgo a media cuadra del zócalo de la ciudad, un triciclo adaptado con un anafre y cazuelas donde se freían plátanos, apareció de la noche a la mañana; según versiones de testigos, los inspectores municipales ya habían notificado que no se permitirían nuevos puestos ambulantes.

Ante el caso omiso al llamado de la autoridad,la tarde de este domingo cinco inspectores del municipio llegaron en una camioneta blanca al lugar y empezaron a decomisar las cosas del puesto ambulante, sin embargo, no contaban con la reacción de la encargada del negocio, quienjaloneóa uno de los inspectores, y con la ayuda de más comerciantes, a empujones e insultos corretearon por más de media calle a la autoridad.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando los inspectores decidieron salir del lugar y en su huida, golpearon varias motocicletas. Después de estos hechos, los chachacuales denunciaron que los cinco inspectores iban en estado de ebriedad y que cuando llegaron al lugar impactaron con su unidad el puesto de plátanos fritos, por eso decidieron apoyar a la afectada.

En tanto, los inspectores involucrados mencionaron que la orden es que ningún puesto nuevo se debe instalar y en días pasados habían pasado a notificar a la vendedora que se tenía que quitar si no la retirarían;este domingo al dar su rondín por el lugar, se percataron que ahí estaba y al querer retirarla, ella misma empezó a tirar su mercancía e intentó golpear a los inspectores.

Cabe mencionar que la afectada fue identificada como agremiada de la organización Renacimiento, A.C. que dirige Carmela Luján Corres, y a quien se le adjudica el mayor número de puestos semifijos e la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: