Sin usar recursos del Fortaseg seis municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin usar recursos del Fortaseg seis municipios de Oaxaca

No han ejercido un solo peso del programa que otorga a Oaxaca 120.9 millones de pesos


Sin usar recursos del Fortaseg seis municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con corte al mes de abril, losseis municipios oaxaqueños beneficiados con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no habían ejercido ni un solo peso de este programa, que otorga 120.9 millones de pesos para este 2019.

Los municipios oaxaqueños beneficiados son Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

En Oaxaca de Juárez, por ejemplo, en los últimos meses se han presentado infinidad de asaltos a cuentahabientes, sin que las corporaciones policíacas tengan éxito en la detención de los culpables.

De los 120.9 millones de pesos que otorga el Fortaseg para los municipios oaxaqueños, 100.7 millones de pesos son otorgados por el gobierno federal y 20.1 millones de pesos por el gobierno estatal.

San Juan Bautista Tuxtepec sigue siendo uno de los municipios con la más alta tasa de homicidios, que ni el despliegue de la Guardia Nacional, ha logrado frenar.

De acuerdo al Mecanismo de Evaluación y Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), hasta el mes de abril del 2019, 70.5 millones de pesos están pendientes por aplicar, mientras que 50.4 millones de pesos están pendientes por ministrar.

Cabe resaltar que el Gobierno del Estado de Oaxaca no ha aportado ni un solo peso de los 20.1 millones que le toca.

Los recursos del Fortaseg se utilizan para la prevención del delito, para el examen del control y confianza, para la mejora de las condiciones laborales de los policías, para el equipamiento policial, sistemas de videovigilancia, entre otros.


aa

 

Relacionadas: