Existen 61 aspirantes al Consejo del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Existen 61 aspirantes al Consejo del IEEPCO

20 de ellos entregaron su documentación en los distritos electorales, 34 lo hicieron en la Junta Local Ejecutiva y siete lo hicieron en las oficinas centrales en la Ciudad de México.


Existen 61 aspirantes al Consejo del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Al concluir el periodo de registro, 61 ciudadanos se inscribieron en el proceso de selección y designación de Consejera o Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que durará en el cargo siete años.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 20 de ellos entregaron su documentación en los distritos electorales, 34 lo hicieron en la Junta Local Ejecutiva y siete lo hicieron en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Los aspirantes cumplieron con entregar la documentación correspondiente, recibieron un acuse con un folio asignado y la descripción de la información y documentación entregada al Instituto, el cual firmaron de conformidad.

Será la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, quien verificará el cumplimiento de los requisitos legales, y aprobará, a más tardar el 11 de octubre de 2019 a los aspirantes que cumplan los requisitos.

Asimismo, se publicará en la página del Instituto, la guía de estudio para la realización del examen de conocimientos. Y los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos legales serán convocados a través del portal www.ine.mx para presentar el examen de conocimientos, mismo que se llevará a cabo el día 09 de noviembre de 2019.

Posteriormente quienes acrediten la etapa del examen de conocimientos, deberán presentar un ensayo de manera presencial, el 23 de noviembre de 2019, los resultados del ensayo se publicarán en la página www.ine.mx a más tardar el día 14 de diciembre de 2019.

El Consejo General del INE designará a más tardar el día 23 de enero de 2020, por mayoría de ocho votos, a la Consejera o Consejero Electoral que iniciará el encargo de siete años en el IEEPCO.


aa

 

Relacionadas: