Restauran templo de San Agustín Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restauran templo de San Agustín Etla

Concluye la rehabilitación del templo de la Soledad del Barrio de Vista Hermosa, en San Agustín Etla.


Restauran templo de San Agustín Etla | El Imparcial de Oaxaca

Al concluir las obras de restauración del templo de la Soledad del Barrio de Vista Hermosa en San Agustín Etla, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) destacó los trabajos de consolidación de grietas en muros y bóvedas; la rehabilitación de las puertas de acceso y el tratamiento o cambio de vigas de madera en mal estado del coro.

Así como la integración de la instalación eléctrica, la reposición de vitrales laterales, la restauración e integración de losetas de piedra de cantera laminada en nave y transepto; el mantenimiento y restauración de muros interiores.

El director general, Amando Bohórquez Rodríguez, indicó que este inmueble ubicado en las colinas del municipio de San Agustín, a un costado del Centro de las Artes de San Agustín (CASA), es una ventana al Oaxaca antiguo.

La obra estuvo bajo la dirección y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y contó con el apoyo del artista Francisco Toledo. Los trabajos concluyeron el 15 de agosto y la entrega de la obra fue realizada por los responsables del Inpac, INAH, Tzapotecatl Arquitectos y representantes de la Comisión de Obras del templo.

Aunado a estas acciones, dijo que el instituto y personal del INAH Oaxaca ha realizado la supervisión de los avances de la restauración del templo de San José ubicado en la Plaza de la Danza, el cual tuvo afectaciones ocasionadas por los sismos en 2017.


aa

 

Relacionadas: