Piden normalistas a Sección 22 contratación “inmediata” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden normalistas a Sección 22 contratación “inmediata” en Oaxaca

Egresados de las normales toman el edificio central del magisterio oaxaqueño


Piden normalistas a Sección 22 contratación “inmediata” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de egresados de las escuelas normales de Oaxaca tomó el edificio de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño para exigir entrega de plazas de manera “inmediata”.

Con pancartas en la puerta de la gremial, los exestudiantes pidieron la contratación para las generaciones del 2015, 2016 y 2017 como se acordó en los acuerdos de pasadas asambleas estatales.

Los manifestantes, al arribar al edificio sindical localizado en la calle de Armenta y López, cerraron los accesos y tomaron el control de la puerta como una medida de presión para tener diálogo con sus dirigentes.

“No nos quieren dar las plazas y tememos que en la dirigencia se los repartan”, comentó una normalista que estaba en la protesta.

Aunque no hubo una versión formal de este grupo de exnormalistas, su petición fue la contratación como lo ha marcado la mesa de negociación entre la Sección 22 y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de unos minutos, fueron atendidos por una representación de la Sección 22 en el edificio sindical que se localiza en el centro de la ciudad.

Afuera, algunos jóvenes acusaron que han estado en las diversas movilizaciones y en “resistencia” con el gremio magisterial y ahora carecen de certeza para tener una plaza, pese a que el compromiso político fue la contratación a partir del inicio de este ciclo escolar.

En tanto, de la parte sindical se conoció que continúa el proceso de contratación y la ruta para la entrega de las órdenes de adscripción para los cinco niveles educativos.

Para eso, en esta primera etapa, contratarán a los egresados de la generación 2018, así como quienes fueron etiquetados como no idóneos, además de los que no se evaluaron por mantenerse en la lucha magisterial.

Asimismo, están contemplados los 300 exestudiantes de generaciones que van del 2015 al 2017, más los egresados del 2019.

A eso, la dirigencia busca de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la agilización en la contratación.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/502421013666308/


aa

 

Relacionadas: