Piden frenar caciquismo de Chucho Falp en Apazco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden frenar caciquismo de Chucho Falp en Apazco

Habitantes del municipio de Santa María Apazco, Nochixtlán, piden elecciones transparentes.


Piden frenar caciquismo de Chucho Falp en Apazco | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores del municipio de Santa María Apazco, Nochixtlán demandaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que se elija a una autoridad sin la coacción de votos como ha ocurrido desde hace 18 años.

Acusaron al exdiputado Jesús López Rodríguez de estar detrás del poder durante unos 6 trienios y ha dejado el cargo a sus parientes.

Dijeron que para la segunda semana de noviembre se realizará la asamblea para que los ciudadanos elijan a su autoridad, no obstante, desde ahora, han detectado el reparto de tinacos y otras prebendas.

“Que el gobierno ponga atención de lo que está pasando en nuestra comunidad que no está muy lejos de la ciudad”, señaló Mauricio Jiménez Gaytán.

Dijeron que el grupo de López Rodríguez ha repartido diversos beneficios para así coaccionar a los ciudadanos de este municipio que recibe un recurso por el orden de los 11 millones de pesos anuales.

Junto con José Bautista Jiménez y José López Bautista lanzaron el recuento que el actual presidente municipal, Daniel García Rodríguez, es primo de Jesús López y el pasado edil es hermano del exlíder del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).

“Hay pura familia desde hace 18 años, ahora quieren imponer a Omar Bautista, un abogado del presidente actual y para eso estamos protestando porque no queremos otra vez lo mismo”, dijeron.
Ante la inconformidad, desde el inicio del pasado trienio, el grupo inconforme se apoderó del Palacio Municipal y lo mantienen en su poder para pedir unas elecciones transparentes donde salga electo quien el pueblo decida.

Culparon a la Segego de ser omisa y la responsabilizaron de cualquier acontecimiento violento en esta comunidad de la Mixteca.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: