Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca

A través de 85 asociaciones sin fines de lucro, Grupo Financiero Banamex destina recursos con los que se realizarán desde trasplantes de corazón, mastografías gratuitas y se apoyará con alimentación a niños de escasos recursos


  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca
  • Home Runs beneficia con 15 mdp a población vulnerable de Oaxaca

El filántropo y empresario Alfredo Harp Helú, presidente honorario del Grupo Financiero Banamex, reconoció la valiosa aportación de organizaciones y asociaciones civiles para impulsar el desarrollo de Oaxaca y de México, sobre todo para llevar el bienestar social a grupos con mayores necesidades.

Durante la entrega de apoyos del programa Home Runs Citibanamex enfatizó que se dicen fácil 23 años de trabajo, “pero significan mucho esfuerzo de todos”.

El también presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca enfatizó que “todos somos protagonistas y todas las voces cuentan y si alguien quiere colaborar, hay que trabajar todos los días y eso es lo que hacemos en lo social y cultural desde la fundación”.

Asimismo felicitó a los representantes de las asociaciones “por su compromiso, vamos a seguir trabajando.

“México es muy grande, lo merece, sigan trabajando y lo vamos a construir entre todos”, reiteró.

Por su parte, Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, afirmó que Home Runs Citibanamex significa un gran compromiso con la sociedad y quienes más lo necesitan.

“Hay que involucrarse en el desarrollo del país y trabajar para hacerlo propositivo, productivo y consciente de su gran potencial”, señaló al lado Santiago Harp Grañén, vicepresidente del Consejo de Administración de los Guerreros de Oaxaca.

Home Runs Citibanamex es un programa que apoya a instituciones sin fines lucrativps, que destacan en la labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en Oaxaca, la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Se beneficiará directamente a miles de personas mediante equipamiento de aulas, equipos de cómputo, bibliotecas digitales, equipo quirúrgico y hospitalario, la rehabilitación y mejora de espacios deportivos, entre otras.

En su oportunidad, Alberto Gómez, director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, refrendó el compromiso de las organizaciones de Oaxaca que trabajan por la salud, la educación y el bienestar de la gente a través de proyectos productivos.

“Ustedes son un ejemplo de lo que puede lograr cuando se conjugan voluntad, esfuerzo, generosidad y trabajo en equipo, para que entre todos construyamos un México más justo, incluyente y con más oportunidades para todos”, enfatizó.

Destacó la visión de don Alfredo Harp Helú para lanzar desde hace 23 años Home Runs Banamex y refrendar una de sus frases, “la mejor inversión está en México, sea en lo económico o en lo social”.

Casi al final del evento, Harp Helú reconoció los logros de la medallista Panamericana Xhunasi Caballero, “la única oaxaqueña a la que le pondremos retos más grandes y compartimos con ella esa medalla”.

La atleta reconoció el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, al lograr una tercera medalla en Juegos Panamericanos, “me da mucho gusto regresar a Oaxaca y quiero decirles que siempre doy lo máximo para cumplir el objetivo, que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

 

Agradecen apoyos

Samuel Vargas y Alicia Muñoz, representantes de la Fundación Eugenia, reconocieron el apoyo brindado por la Fundación Alfredo Harp Helú y CitiBanamex a sectores vulnerables de la población de Oaxaca.

Durante la realización de Home Runs Banamex 2019, destacaron que la ayuda se canaliza a la casa hogar Benito Juárez de San Agustín de las Juntas, que atiende a más de medio centenar de niños brindando refugio y alimentación.

Son niños con enormes necesidades y todos son bienvenidos y tratados con mucho cariño y amor, muchos presentan capacidades diferentes y se ofrece educación en las instalaciones de la casa hogar, externaron.

En tanto, Sofía Audelo representante de la asociación Vida y Familia que apoya a niñas y jóvenes de escasos recursos embarazadas, también agradeció el apoyo ofrecido por la FAHHO.

“Los casos que tenemos son de edades de 12 a 18 años y les brindamos asesoría psicológica, apoyo moral, de salud”, explicó.

A su vez, la madre Alicia de la Cruz Flores Reyes, representante del albergue infantil Josefino, agradeció los Home Runs brindados, que en su caso benefician a 50 personas de entre tres y 23 años.

También el integrante del Patronato de apoyo al Hospital de Especialidades, Julio Calvo, subrayó que el apoyo que reciben es para los pacientes del nosocomio que presenta diversas carencias.

Roberto Javier Zúñiga Rodríguez, presidente de la Liga de Aficionados Oaxaca, destacó que con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp se impulsa a los nuevos valores en el beisbol.

 

Mientras tanto, María del Rocío Álvarez Lascurain, representante legal de la Fundación Cuidando Ángeles explicó que con los apoyos recibidos se atiende a personas con algún tipo de parálisis cerebral.

La fundación recibirá recursos para la adquisición de material tecnológico que sirva a los pacientes para su tratamiento y recuperación, anotó.

Lair Pérez Sosa, director del plantel 65 del Cobao de San Pedro Mártir Ocotlán aplaudió la donación de cinco computadoras que servirán a más de 230 alumnos que cursan sus estudios de nivel medio-superior.

En este sentido, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín externó que en esta ocasión recibirán dos equipos de gimnasio al aire libre, los cuales se instalarán en la unidad deportiva del municipio.

Yolanda Lira López, integrante de Grupo Reto, se congratuló por que la asociación civil es tomada en cuenta por la Fundación Harp Helú que otorga recursos económicos para practicar mastografías y adquirir cremas, mangas de compresión, prótesis y otros artículos necesarios para pacientes de cáncer.


aa

 

Relacionadas: