Sale director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sale director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Gabriela Cueto Cruz sustituye a Guillermo García Manzano


Sale director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una manifestación que surgió con motivo del anuncio de la falta de pagos para 54 talleristas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), y que inició el 8 de agosto, ayer se anunció la destitución de Guillermo García Manzano como director de esta institución y será Gabriela Cueto Cruz quien tome su lugar.

“Los trabajadores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña les comunicamos a todos nuestros amigos y sociedad civil que hoy, 29 de agosto, se realizó la designación de Gabriela Cueto Cruz, como directora de esta institución”, dijeron los talleristas en un video.

Con el correr de los días, el pago para los talleristas fue garantizado, sin embargo, el actuar de las autoridades estatales fue lento, por lo que propició que las demandas subieran de tono y se incluyera la petición de cesar al ahora exdirector.

“Entregamos a la nueva directora nuestro edificio, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en óptimas condiciones, edificio que tuvimos bajo nuestro resguardo”, señalaron en un ambiente de fiesta en las instalaciones de esta institución.

Desde el 16 de agosto los talleristas reabrieron las instalaciones de la Casa de la Cultura, aclarando que lo hacían bajo protesta. Ante esta situación, la Secretaría General del Gobierno (Segego) inició conversaciones con los inconformes, quienes ayer lograron su objetivo.

“Con esto informamos a la población en general que está garantizada la continuidad de los talleres que actualmente se imparten así como la preservación del patrimonio que es de los oaxaqueños”, explicaron.

Los talleres de danza, música, teatro y plástica se dan desde hace 48 años y actualmente beneficia a más de dos mil alumnos. Según los inconformes, la Casa de la Cultura depende directamente del Gobierno del Estado, que da un pago de 60 pesos por hora a los maestros.


aa

 

Relacionadas: