Incertidumbre en San Dionisio del Mar; Iniciativa regresa a comisiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incertidumbre en San Dionisio del Mar; Iniciativa regresa a comisiones

Buscan dividir en dos periodos la administración municipal


Incertidumbre en San Dionisio del Mar; Iniciativa regresa a comisiones | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que en San Dionisio del Mar reina el caos, los diputados locales no aprobaron la iniciativa que pretendía repartir el periodo de gobierno municipal en dos y darle a cada uno de los grupos antagónicos, un año y medio para gobernar, por lo que la iniciativa regresó a comisiones.

El diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, integrante de la Comisión de Gobernación, dijo que durante las elecciones del año pasado, en San Dionisio del Mar los resultados para diputado local fueron mil 128 votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 821 votos para el Partido de Regeneración Nacional (Morena), mientras que no se realizaron las elecciones para presidente municipal debido a grupos que lo impidieron.

Esta comisión propuso que Teresita Luis Ojeda, del PRI, estaría gobernando del 1 de agosto del 2019 al 15 de octubre de 2020; mientras que en el segundo periodo, del 16 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, estaría Magali Martínez Gómez Morena.

“No lo vamos a permitir”, gritaron algunos habitantes de San Dionisio del Mar mientras el diputado defendía la propuesta, quien pidió que antepongan los intereses públicos sobre los intereses personales.

“No es por interés personal, aquí estamos por el bien del pueblo, no tenemos ambulancias, las carreteras están en malas condiciones y todo porque no hay gobernabilidad en el municipio”, dijo uno de los habitantes inconformes de esta comunidad.

Los inconformes también pidieron que se le realice una auditoría a la representante del PRI, ya que existen obras que no se han finalizado y recursos que no se han comprobado, por lo que exigieron que el equipo de Morena inicie primero y posteriormente vayan los del tricolor.

Dijeron además que el dictamen que presenta la Comisión de Gobernación, está cargado a favor del PRI, por lo que es una imposición a modo que no pasará en su comunidad por las múltiples injusticias que han denunciado.

Mientras esta discusión ocurría en el Congreso, en San Dionisio del Mar fue retenido un expresidente municipal, se quemaron vehículos y la amenaza de un enfrentamiento de mayor gravedad es latente.


aa

 

Relacionadas: