Otro lunes de protestas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otro lunes de protestas en Oaxaca

Se movilizan organizaciones sociales, sindicatos y transportistas para exigir respuestas a sus peticiones


Otro lunes de protestas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes fue un día de protestas en la ciudad de Oaxaca, donde organizaciones sociales, sindicatos y transportistas se manifestaron para exigir diversas demandas sociales.

En las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), integrantes del Frente Único de Sindicatos Nacionales, mostraron su respaldo a los dirigentes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud que fueron demandados judicialmente.

Genaro Villalobos López, secretario general de la sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Informó que desde los órganos de procuración de justicia, se revivieron varias carpetas de investigación que los vincula a proceso.

“El Frente Único de Sindicatos aglutina a 18 sindicatos, respalda nuestra lucha y si alguno de nosotros es ligado a proceso vamos a manifestarnos porque esto es una persecución por haber exigido el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la salud”, añadió.

La segunda protesta se realizó frente al Palacio de Gobierno por integrantes del Movimiento Social Oaxaqueño, quienes anunciaron movilizaciones a partir del 3 de septiembre para exigir la liberación de sus compañeros de la región Loxicha.

“No pedimos dinero ni gestiones, sino la liberación inmediata de nuestros compañeros presos políticos, la única respuesta que hemos recibido por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), es la cerrazón y criminalizar a nuestro movimiento”, denunciaron.

Informaron que la jornada de la protesta que iniciarán el 3 de septiembre, se denomina “Por la libertad, la vida y justicia”, y de no ser escuchados advierten bloqueos carreteros y marchas en la ciudad de Oaxaca.

La tercera protesta la realizaron transportistas de Santa Catarina Juquila, quienes arribaron con lujo de violencia en las oficinas de la Secretaría de Vialidad (Semovi) para demandar la liberación de unidades del transporte público, en su modalidad de Urban, que fueron detenidos por la Policía Vial.

Informaron que por órdenes de la titular, Mariana Nassar Piñeyro, les detuvieron 7 unidades de transporte turístico que prestan sus servicios hacia la Costa Oaxaqueña. Al llegar a las oficinas de la Semovi arremetieron contra funcionarios, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Estatal.

Con equipos antimotines y has lacrimógeno, los policías desalojaron a los transportistas, sin embargo, los mismos funcionarios de la Semovi evitaron que los elementos policiacos realizaran su trabajo y prefirieron negociar con los manifestantes.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2287489514660413/


aa

 

Relacionadas: