Piden rehabilitar techado en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden rehabilitar techado en el Mercado de Abasto

Comerciantes exigen a las autoridades municipales rehabilitar el techado del área de bodegas de frutas.


Piden rehabilitar techado en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
dav

Comerciantes y usuarios del área de bodegas de frutas del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, rehabilitar el techado que se dañó tras la tormenta que se registró este domingo en la ciudad capital.

Hasta la tarde de este lunes, la estructura que colapsó en la Nave 3 aún permanecía entre el pasillo y los materiales que aplastó al momento de desprenderse, es por ello que los locatarios solicitaron el retiro inmediato de las láminas.

“Se vino un fuerte ventarrón y en cuestión de minutos el domo se vino abajo, lo bueno que era domingo y esto fue como a las 7 de la tarde cuando ya casi no había gente, los poquitos que estábamos nos refugiamos en las casetas porque el viento estaba muy fuerte”, recordó Manuel, empleado de uno de los puestos que se ubican en las bodegas.

En la zona, trabajadores del área de Protección Civil Municipal y Emergencia de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), acordonaron el área para tratar de evitar el paso peatonal, mismo que fue burlado por los mismos comerciantes y clientes.

“Lo que queremos es que ya lo retiren, todo lo que tenemos en las bodegas son frutas y verduras que necesitamos vender porque si cerramos se nos echa a perder”, mencionaron los comerciantes.
A unos 100 metros de la zona afectada, acudieron elementos de bomberos para retirar las ramas que se desprendieron de un enorme árbol que se ubica en la avenida Juárez Maza, sin embargo, al no tener instrucciones de retirar el resto de la estructura colapsada en la Nave 3, se retiraron del lugar.

La tormenta no solamente afectó el domo de la Nave 3, sino también dejó severas afectaciones en la Nave 1 y 2, donde se desprendieron algunas láminas y otras se doblaron.

Por su parte, representantes de las autoridades municipales, informaron que antes de retirar la estructura dañada, se realizará una valoración y un dictamen para conocer el estado que guarda el techo de esta zona.


aa

 

Relacionadas: