Alistan acciones de vialidad para evitar caos en regreso a clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan acciones de vialidad para evitar caos en regreso a clases en Oaxaca

Elementos de la Policía Vial estatal y municipal implementarán operativos en las inmediaciones de las escuelas públicas


Alistan acciones de vialidad para evitar caos en regreso a clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el inicio del ciclo escolar 2019-2020 el próximo lunes, elementos de la Policía Vial estatal y municipal implementarán operativos en las inmediaciones de las escuelas públicas de educación básica, para evitar el congestionamiento vehicular.

Como en cada regreso a clases, los policías de vialidad buscarán agilizar la circulación vehicular, sobre todo en aquellas escuelas ubicadas en el Centro de la ciudad y zonas de gran afluencia de personas, a fin de prevenir accidentes o cualquier contratiempo.

La Policía Vial estatal encabezada por José Guzmán Santos, exhortó a los padres y madres de familia a salir con tiempo de las viviendas hacia los centros escolares, para evitar dobles filas o algún percance vehicular.

A estas acciones se sumarán los elementos de vialidad de cada municipio, al considerar que con el regreso a clases también se inician las actividades en diferentes centros de trabajo del Gobierno estatal.

En estas actividades a partir de las 7:00 horas, los cuerpos de vialidad pedirán a los padres y madres de familia no estacionarse en doble fila y manejar con precaución, ante el constante paso de los escolares en las vialidades.

También exhortaron a dar el privilegio peatonal y respetar el 1 x 1 para evitar un caos que dificulte el inicio de clases en tiempo y forma.

Los elementos de vialidad se concentrarán en las inmediaciones de las escuelas del Centro de la ciudad, así como en aquellas que estén cercanas a cruceros y carreteras con mayor afluencia de vehículos.

De ser necesario, se aplicarán las multas correspondientes a quienes no respeten los reglamentos de tránsito, bloqueen alguna rampa u obstaculicen la salida de unidades al estacionarse en doble fila.


aa

 

Relacionadas: