Aplicará Sección 59 el modelo “Nueva Escuela Mexicana”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicará Sección 59 el modelo “Nueva Escuela Mexicana”

Acata modelo académico propuesto por el presidente López Obrador para mejorar la enseñanza de los estudiantes


Aplicará Sección 59 el modelo “Nueva Escuela Mexicana” | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 59 del magisterio en Oaxaca aplicará el modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana” para este ciclo escolar que inicia este lunes 26 de agosto, acatando las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El calendario lectivo 2019-2020 se sujetará conforme las disposiciones oficiales para los trabajadores de esta sección sindical quienes tienen presencia en cientos de escuelas de la entidad.

El delegado de la Sección 59, Ricardo Mosqueda, informó que el 12 de agosto iniciaron con el taller de capacitación que aplica ya el nuevo plan de estudios propuesto por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de estos días, también estuvieron trabajando con los consejos técnicos escolares y jueves y viernes la fase de inscripciones.

“La Sección 59 acata totalmente el nuevo modelo académico propuesto por el presidente López Obrador para mejorar la enseñanza de los estudiantes”, comentó.

La sección disidente está conformada por alrededor de 3 mil 500 maestros y trabajadores de la educación con presencia en más de 500 escuelas con más de 35 mil alumnos en diversas regiones del estado.

Como un año más, esta sección sindical cubrirá con los 190 días de clases que se marcan de manera oficial, junto con los periodos vacacionales, festivos, entre otros.

“Se imparten las clases sin paros o similares, para cumplir con el plan académico escolar al cien por ciento, mismo que este año pondera el desarrollo de la lengua de manera integral para poder mejorar la calidad lecto-escritura del alumnado, así como el pensamiento matemático, como ejes centrales”, comentó.

La Sección 59 es la contraparte del gremio mayoritario que trae un calendario alterno y en cuyo ciclo escolar se dan suspensiones por marchas o paros.


aa

 

Relacionadas: