Pide STEUABJO reforzar seguridad en Ciudad Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide STEUABJO reforzar seguridad en Ciudad Universitaria

Se están observando diversos sucesos violentos sin que exista un compromiso de los funcionarios por poner orden.


Pide STEUABJO reforzar seguridad en Ciudad Universitaria | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Fernando Cruz López, hizo un llamado a los responsables de la seguridad en la UABJO a frenar actos vandálicos.

Después de que el pasado viernes un presunto porro de la Universidad golpeó a un sindicalizado, dijo que están observando diversos sucesos violentos sin que exista un compromiso de los funcionarios por poner orden.

“Que los responsables de garantizar la seguridad de todos los universitarios y del pueblo en general, den resultados… no vemos resultados en el combate a la inseguridad. Y en la Universidad hay hechos violentos que van en aumento”.

Dijo que esos eventos han ocurrido en las facultades de Veterinaria, Arquitectura y Escuela de Ciencias.

“Queremos una Universidad segura, tanto trabajadores como universitarios y no estar pensando que en cualquier momento nos pueden estar asaltando o agrediendo, tampoco podemos permitir que esté un cuerpo de seguridad cómplice de estos hechos”, añadió.

Mencionó que el pasado viernes, el auxiliar de servicios Armando Gutiérrez, se percató de que en el baño de mujeres estaba un hombre quien al ser retirado del lugar por el riesgo para las estudiantes o trabajadoras, se mostró agresivo y respondió con golpes.

Gutiérrez salió lesionado y aunque presentaron la denuncia no hay ninguna persona detenida por estas acciones violentas.

Identificó al agresor como un integrante de los grupos porriles que operan en la Universidad.


aa

 

Relacionadas: