Busca Sección 22 ‘madrugar’ con nuevo ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca Sección 22 ‘madrugar’ con nuevo ciclo escolar

La dirigencia magisterial anuncia la ceremonia de inauguración para este jueves, en el CAM de Pueblo Nuevo


Busca Sección 22 ‘madrugar’ con nuevo ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño pretende iniciar este 22 de agosto el ciclo escolar 2019-2020 con un calendario que contempla 203 días de clases.

La inauguración la dará la dirigencia magisterial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la agencia de Pueblo Nuevo de esta ciudad de Oaxaca, a las 9:00 horas.

El vocero de la sección, Wilber Santiago Valdivieso, externó que inician en este plantel para dar el mensaje al gobierno federal sobre la vigencia de la educación espacial, nivel que pretenden desaparecer del sistema educativo.

Son 37 sectores quienes, supuestamente, están preparando el regreso escolar para mañana jueves, no obstante, en la mayoría de escuelas, los docentes están citando a tutores para las actividades de limpieza y tequio este fin de semana y regresar a las aulas el lunes 26.

El 3 de julio del 2020 concluye el ciclo escolar de este gremio sindical, aunque se sujetan a los periodos vacacionales que marca la SEP.

Santiago Valdivieso externó que este plan no contempla los puentes largos de la parte oficial y busca organizar las escuelas conforme las exigencias de las comunidades.

El Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) será la base el calendario escolar que se sustenta en el Taller Estatal de Educación Alternativa para su implementación.

En el marco de una nueva política educativa, modificaciones en la ley y el escenario actual, el secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago, hizo un llamado a los padres y madres de familia a sumarse a este calendario.

Las fechas históricas y acciones del movimiento magisterial en este calendario son, entre otras, el Grito Popular de resistencia para el 15 de Septiembre y el 16 con acciones políticas, mientras tanto el 26 de ese mismo mes la presentación con vida de los 43 normalistas.

Para el 1 y 2 de diciembre el aniversario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el 14 de marzo, la presentación con vida del profesor Carlos René y el 21 de marzo el natalicio de Benito Juárez.

Para el 30 de abril, maneja una jornada de los principios que rigen la convivencia en la comunalidad de los niños de Oaxaca. También, del 1 y 15 de mayo los considera como días festivos, así como el 14 y 19 de junio como la “represión y desalojo fallido del movimiento y crimen de lesa humanidad de Nochixtlán, Viguera, Hacienda Blanca y Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: