Rechazan a paristas de la sección 22 en jardín de niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan a paristas de la sección 22 en jardín de niños

Tensión por cambio de platilla de maestros en la colonia Mártires de Río Blanco; padres respaldan a la directora


Rechazan a paristas de la sección 22 en jardín de niños | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento verbal se suscitó en el jardín de niños José Vasconcelos, ubicada en la colonia Mártires de Río Blanco, entre padres de familia y maestros adheridos a la Sección 22, quienes ingresaron a las instalaciones de la escuela para iniciar con las inscripciones.

Adriana Mayoral García, directora del preescolar, dijo que cuatro docentes que daban clases en este lugar fueron condicionadas y amenazadas para entregar la escuela.

“Nosotros fuimos condicionadas y amenazadas a entregar la escuela por las buenas o por las malas”, señaló Mayoral García; “vinieron los de la supervisión y los del sindicato, con la plantilla escolar, directamente para inscribir a los alumnos, cuando ese no había sido el acuerdo”.

La directora indicó que uno de los principales motivos de querer retirarlos de este jardín de niños es porque no han participado en las acciones sindicales como marchas y protestas.

“La Sección 22 quiere recuperar sus espacios, ese es un mandato de su asamblea estatal, entonces nosotros por diferentes cuestiones dejamos de participar, ellos nos acusan que no cumplimos laboralmente, cosa que no es así”, afirmó.

Los padres de familia acorralaron a los nuevos maestros, quienes no les permitían el acceso a las instalaciones de la escuela, mientras que los docentes que debían ser removidos, se encontraban en el interior de la misma.

“El comité de padres de familia nos mandó llamar, porque hay varias inquietudes acerca por la entrega de la documentación de fin de curso, inscripciones, lo que ya teníamos planeado en esta semana”, dijo la docente.

“Los padres de familia nos apoyan porque tenemos muchos años de trabajar aquí y los papás se han dado cuenta que no faltamos y que no somos conflictivas”.

Algunos tutores comentaron que con actos violentos pretendieron imponer a su gente en la escuela. “No lo vamos a permitir porque no queremos que nuestros estudiantes se afecten con las movilizaciones”, comentaron.

Aseguraron que la intención de las representantes del nivel preescolar del sindicato era tomar el control de la escuela preescolar.

Incluso, los padres de familia y docentes pidieron ayuda al número de emergencia 911 ante el temor de ser agredidos.

Por su parte, Mireya Smith, integrante de la secretaría de Trabajo y Conflictos de la Sección 22, dijo que no hubo ningún desalojo, pues hubo un acuerdo previo entre los maestros y el sindicato.
“No se les estaba excluyendo, no hay tal desalojo, hay que cuidar muy bien las palabras, era un acuerdo convenido con las maestras de esta escuela y ellas dijeron que sí”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: