Busca Sol Rojo cancelación de órdenes de aprehensión en Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca Sol Rojo cancelación de órdenes de aprehensión en Oaxaca

Integrantes de la organización Sol Rojo protestaron ayer en la sede del Poder Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, con la finalidad de exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de sus dirigentes y militantes.

Busca Sol Rojo cancelación de órdenes de aprehensión en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización Sol Rojo protestaron ayer en la sede del Poder Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, con la finalidad de exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de sus dirigentes y militantes.

Apoyados de mantas y pancartas, los inconformes acusaron que siete de sus compañeros y miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 09 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, son perseguidos judicialmente.

Por lo cual desde temprana hora arribaron al complejo gubernamental, con unos 50 activistas de la organización de izquierda, para solicitar diálogo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El arribo de los manifestantes al complejo judicial, generó temor entre los trabajadores quienes iniciaron el retiro de sus vehículos ante la posible toma de los accesos, dado que en anteriores ocasiones se han tornado violentos.

De acuerdo a los portavoces de los inconformes, la protesta fue para exigir no más criminalización hacia esta organización y sus militantes, toda vez que se han liberado órdenes de aprehensión por un juez de control de los Valles Centrales.

Así también exigieron una reunión con representantes del Tribunal Superior de Justicia y llegar a un acuerdo para la cancelación de dichas órdenes, dado que “se trata de luchadores sociales y no delincuentes”.

Señalaron que en total son siete trabajadores del Comité Ejecutivo de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) los señalados e involucrados.

Entre ellos, ubicaron al dirigente sindical, Genaro Villalobos, además de María de los Ángeles Ayora Arroyo; también a Patricia Márquez Rodríguez, Juana Cortés Patiño, Magdalena García, Sonia Martínez Juan y otra de las representantes gremiales identificada como Adriana Vázquez Acevedo.

No obstante, los trabajadores de las dependencias estatales dentro del complejo gubernamental cuestionaron la forma violenta que utiliza Sol Rojo para presionar a las autoridades a cumplir sus demandas.

 

Relacionadas: