En Oaxaca buscan homologar salarios de policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca buscan homologar salarios de policías

Proponen estandarizar el equipamiento e infraestructura de los cuerpos de seguridad


En Oaxaca buscan homologar salarios de policías | El Imparcial de Oaxaca

Arturo Sabino Arcos Ávila, director general de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que las prioridades para mejorar el servicio policial en el país, se enfocan en la profesionalización, capacitación y homologación de sus condiciones laborales.

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región Sureste que lleva a cabo el Secretariado en la entidad, destacó que a través de estos ejes rectores se busca crear un nuevo modelo de policial, en el que estará acompañado en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los cuerpos de seguridad.

Cabe destacar que los policías de Oaxaca son de los peores pagados en el país, por lo que Arcos Ávila, refirió que en el Secretariado Ejecutivo, en la Dirección General de Apoyo Técnico, “estamos abogando por la estandarización y homologación del servicio policial.

Referente a la polémica que causó los colores de las unidades de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, mencionó que también se buscará estandarizar el equipamiento e infraestructura de los cuerpos de seguridad “a efecto de que hayan normas técnicas para que esto no ocurra”.

En la Sesión participaron representantes de los diferentes estados del sur del país, la cual fue encabezada por José Manuel vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca.

“Es de suma importancia este evento porque es la raíz de donde empieza la seguridad pública, que es la capacitación de nuestros elementos que se encuentran todos los días en las calles y son los responsables de brindar seguridad en los municipios y estados. México no es el mismo, todo está evolucionando a cada hora y a cada minuto, el delito evoluciona a cada momento y nuestros policías de prevención y persecución deben estar preparados para cuidar a la ciudadanía”, destacó.


aa