Autoridades de Colotepec aceptan levantar bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Autoridades de Colotepec aceptan levantar bloqueo

Firman minuta de acuerdos con funcionarios del Gobierno del Estado para liberar obras en la súper carretera


Autoridades de Colotepec aceptan levantar bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

Tras reunirse con representantes del gobierno estatal y federal, las autoridades municipales de Santa María Colotepec, establecieron y firmaron una minuta de acuerdos para poder levantar el bloqueo de mantienen en las obras de la súpercarretera a la Costa.

En uno de los puntos principales, las autoridades municipales y comunales de Colotepec, establecieron que el próximo lunes 19 de agosto se reunirán con el gobernador Alejandro Murat para la atención de las solicitudes presentadas.

Estas solicitudes son: Apoyo extraordinario para gasto del municipio; entrega de una ambulancia equipada, así como la entrega de 200 toneladas de cemento.

El documento señala que de manera paralela a la entrega de estos compromisos, se levantará el plantón, y en caso contrario el pueblo de Santa María Colotepec, tomará otras acciones.

En la minuta también de destaca por parte de los representantes del Gobierno del Estado que asistieron a la mesa de trabajo que se instaló este miércoles en la región de la Costa, su compromiso para agilizar los trámites para la liberación de recursos económicos comprometidos por el Gobernador, que asciende a los 4 millones de pesos, para la conclusión del albergue municipal.

Refiere además que el Gobierno del Estado intervendrá para el acuerdo de la mezcla de recursos destinados, para la construcción del puente peatonal “Paso Lagarto”.

En el quinto punto, establece que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se compromete a retirar el material producto de la construcción del puente “Agencia Barra Colotepec y reconstruir un andar dañado a causa de los mismos trabajos.

La mesa de diálogo fue encabezada por parte del gobierno estatal por Francisco García López, secretario particular del Gobernador y David Mayrén Carrasco, director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra); por las autoridades Colotepec, acudió el presidente municipal, Valentín Hernández y de bienes comunales, Eugenio Castellanos.

Otra de las exigencias principales que se plasmaron en la minuta, es que los representantes del gobierno estatal, se comprometieron a realizar la gestión para que la Semovi libere los dos motocarros detenidos en la comunidad, a más tardar el 19 de agosto.

En tanto el Comisariado de Bienes Comunales, manifestó que con respecto a la liberación del derecho de vía, están siendo atendidos de manera individual con los posesionados afectados.

Cabe destacar que hasta la tarde de este jueves, las obras de la súpercarretera aún se mantenían paralizadas por las autoridades municipales y comunales de Colotepec, esto mientras esperan reunirse con el Gobernador y que les cumplan los puntos establecidos en la minuta.


aa

 

Relacionadas: