Confía Iniciativa Privada en ‘Pacto Oaxaca’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confía Iniciativa Privada en ‘Pacto Oaxaca’

No queremos que los proyectos se queden en buenas intenciones: Canacope


Confía Iniciativa Privada en ‘Pacto Oaxaca’ | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios confiaron en que con el Pacto Oaxaca, realmente se tenga un impacto económico favorable para la entidad y no solo se quede en buenas intenciones.

Salvador López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) confió en que los resultados se vean a corto plazo y se aterrice el Corredor Interoceánico, aunado al tren y la modernización de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

“Creemos que dichos proyectos van a explotar el tema industrial, educativo, económico, pero se requieren de confianza para poder consolidarlo, en un mediano plazo y no se alargue más tiempo”, comentó.

Sin duda, dijo, que las ventajas son la generación de empleos, creación de mayor infraestructura, atracción de turismo, innovación, logística, exportaciones, empleo formal y otros.

“No queremos que los proyectos se queden en buenas intenciones, por eso creemos que en un plazo no mayor a dos o tres años, se deben ver los primeros resultados palpables”, explicó.

Y es que el “Pacto Oaxaca” tiene el objetivo de detonar inversiones y crecimiento en materia de infraestructura para el desarrollo de la región.

A su vez, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (Aeco), Esther Merino Badiola enfatizó la necesidad de garantizar las inversiones en la entidad para consolidar el desarrollo.

“Oaxaca es un excelente lugar, pero los diversos niveles de Gobierno deben brindar la certeza jurídica sobre la propiedad en la región del Istmo de Tehuantepec lleguen más capitales”, dijo.

Badiola reconoció que hay disposición por parte del Gobierno Federal para apoyar no sólo al estado, sino a la región Sur-Sureste e impulsar el crecimiento económico y desarrollo que se ha postergado.

“Vemos disposición del Ejecutivo Federal y del gobernador para que se concreten los grandes proyectos del actual Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y eso es una buena señal para inversiones y sociedad”, añadió.


aa

 

Relacionadas: