Bloqueos, un problema que crece en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloqueos, un problema que crece en el Istmo

Los constantes bloqueos afectan a la ciudadanía y al sector empresarial.


Bloqueos, un problema que crece en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los bloqueos han sido un dolor de cabeza para la sociedad y los sectores empresariales en el Istmo; ante este panorama, alcaldes de seis municipios de la región demandaron a los gobiernos estatal y federal que atiendan y busquen los mecanismos jurídicos con la finalidad de prevenir que en un futuro se atente contra el proyecto del Sur-Sureste que plantean llevar a cabo, en particular en Salina Cruz.

El alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas dijo que junto con sus compañeros de partido de los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, San Blas Atempa y Magdalena Tequisitlán, se han pronunciado por frenar los bloqueos carreteros que afectan de forma directa el desarrollo de los pueblos, ahuyenta las inversiones y genera un retroceso en lo económico.

En tanto, el sector empresarial se pronunció porque el gobierno en su conjunto trabaje para prevenir los bloqueos y castigar a los responsables de estos hechos que atentan contra terceras personas.

Hasta la fecha, las políticas que ha venido implementando el Gobierno del Estado no han podido frenar los cierres carreteros que diariamente se incrementan.

Tan solo los empresarios de Juchitán denunciaron que el bloqueo que realizaron los habitantes de San Dionisio del Mar les afectó de forma directa registrando pérdidas económicas para ese sector.


aa

 

Relacionadas: