Arrecia en Oaxaca disputa por la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arrecia en Oaxaca disputa por la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa

Grupos antagónicos a Adrián Quiroga lo destituyen y nombran encargada de Despacho


Arrecia en Oaxaca disputa por la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

La disputa por el control del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) abrió ayer un nuevo capítulo de acusaciones entre los grupos antagónicos que buscan mantener y ocupar la presidencia.
Y es que a temprana hora, magistrados del TJA se reunieron de manera extraordinaria para destituir del cargo al magistrado Adrián Quiroga Avendaño y en su lugar designar a María Elena Villa de Jarquín como encargada de Despacho.

De acuerdo a los argumentos del grupo opositor, Avendaño habría incurrido en presuntos actos de corrupción en su encargo e intentar perpetuar a un integrante del órgano de justicia.

En su dicho, externaron que el supuesto presidente pretende perpetuar en el cargo al magistrado Hugo Villegas Aquino, a pesar de que su periodo en el cargo ya feneció e incluso es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Sin embargo, por la tarde, en conferencia de prensa, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Adrián Quiroga Avendaño calificó de ilegal y sin validez su presunta destitución.

“No se dan cuenta que al único que perjudican es al usuario, al generar incertidumbre dado que el otro grupo se mueve por interés personal y no dan certeza en las resoluciones”, anotó.

Quiroga Avendaño urgió al Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero no interferir en asuntos del propio TJA, debido a que se trata de un poder autónomo y eso le restaría veracidad.

Afirmó que fue electo hasta 2020 y “no pienso renunciar, no hay motivos legales o jurídicas para dimitir a mi nombramiento, sigo siendo presidente y cualquier acto de ellos es ilegal”.


aa