Sección 22 empaña asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 empaña asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México

Sección 22 empaña asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México


Sección 22 empaña asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, intentaron boicotear la asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y en este contexto, contabilizaron la existencia de 400 módulos irregulares en el estado.

Los trabajadores de la educación partieron en una marcha en inmediaciones del fraccionamiento Rosario con destino a conocido salón en Santa Lucía del Camino con el fin de impedir la reunión convocada por la disidencia.

Sobre la calle Emiliano Zapata, arribó el contingente entre consignas y mensajes de rechazo a otro gremio sindical que no sea la Sección 22 y por la desaparición de cualquier grupo ajeno a éste.

En el mitin, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, advirtió que seguirán realizando acciones de protesta en contra de la creación de módulos irregulares porque se trata del crecimiento de secciones distintas a la mayoritaria.

El segundo de la dirigencia, contabilizó más de 400 módulos que funcionan en la ilegalidad y sin documentación, situación que pone en la vulnerabilidad a los alumnos que asisten en esos espacios habilitados de manera irregular.

En medio de la exigencia por la desaparición de las extensiones, el dirigente acusó a empresarios y al Gobierno del Estado de financiarlos como un contrapeso al gremio mayoritario.

Acompañado de docentes de Valles Centrales y Mixteca agregó que no permitirán que el SITEM desestabilice a las comunidades y a padres de familia provocando la confrontación por instalarse en algún lugar.

La consigna de la Sección 22 es continuar en la campaña de persecución contra este sindicato que dirigen Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, quienes también fueron líderes de la Sección 22 en años anteriores.

Genaro Morales pidió al Gobierno del Estado la revisión de los módulos irregulares así como sus documentos y que no se permita la instalación de otros espacios más.

No obstante, en años anteriores, también se conoció la existencia de espacios sin validez promovidos por integrantes de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: