En Oaxaca, presionan a Rectoría de la UABJO con hechos vandálicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, presionan a Rectoría de la UABJO con hechos vandálicos

Quedarán fuera de la universidad 10 mil aspirantes, dice dirigente de Frente de Estudiantes


En Oaxaca, presionan a Rectoría de la UABJO con hechos vandálicos | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de la presión y hechos vandálicos, integrantes de diversas organizaciones universitarias prometen ingresos a las facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entre ellas Medicina, Derecho, Odontología y Contaduría.

Ayer, en un mitin en Ciudad Universitaria, antes de la toma de las instalaciones de la Rectoría, el dirigente del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), Francisco Velásquez, convocó a sumarse a esta organización para lograr los espacios.

Al citar que serán 10 mil jóvenes quienes quedarán fuera de la Universidad, los convocó “a que se sumen a este movimiento, y que a través de la lucha podamos ingresarlos en las diferentes facultades”.

“Nosotros como organización no vamos a parar en este movimiento; le exigimos al señor rector la ampliación de la matrícula en cada una de las facultades que integran la universidad, y exigimos al gobernador envíe la propuesta a la Cámara de Diputados para la ampliación de la infraestructura”, afirmó.

Incluyeron en su propuesta, el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que revise la situación de la UABJO y la falta de espacios para los jóvenes.

Después de la protesta, se reportó que en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEUABJO) se registraron hechos vandálicos de los manifestantes.

Se habló que en la manifestación estuvieron líderes que encabezan grupos porriles en la Universidad y quienes por medio del chantaje, buscan abrir espacios.


aa

 

Relacionadas: