Firmará AMLO “Pacto Oaxaca”: Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firmará AMLO “Pacto Oaxaca”: Alejandro Murat

El principal objetivo es detonar el desarrollo económico, educativo y social del estado: Alejandro Murat


Firmará AMLO “Pacto Oaxaca”: Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volverá nuevamente a la entidad en los próximos días para firmar el “Pacto Oaxaca” con integrantes de la Concamin, y seguir con la supervisión de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que el jefe del ejecutivo federal visitará este miércoles 14 la entidad para firmar el “Pacto Oaxaca”, que busca el detonar el desarrollo económico, educativo y social del estado.

Explicó que en el evento se prevé la integración de la Agenda Estratégica Sur-Sureste convocada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en donde se tendrá la asistencia de los 9 gobernadores de esta región del país, además del sector empresarial, funcionarios federales, estatales y presidentes municipales.

Posterior al encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, se dará la firma del “Pacto Oaxaca”, el cual contempla una agenda de 11 puntos, entre ellos el desarrollo social, infraestructura, turismo, inversión, educación e innovación, seguridad y empleo con el cual se pretende trabajar con el CIDE para establecer una metodología que sea más eficiente para las políticas públicas de manera coordinada con el sector privado.

Comentó que se tiene previsto asistan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entre otros.

Añadió que López Obrador regresará el viernes para continuar con su recorrido en instalaciones médicas del IMSS de varias regiones.

Se espera que el presidente recorra las clínicas de Huautla de Jiménez, Tlacolula, Villa Alta y Miahuatlán, por lo que durante la nueva visita volverá a plantearle la situación que se enfrenta en Oaxaca ante un desabasto de medicamentos y déficit presupuestario que arrastra desde anteriores administraciones.

Murat Hinojosa externó que hay carencia de medicamentos en los hospitales públicos, derivado de los ajustes generados por el gobierno federal, ya que hasta el momento la compra consolidada no se ha garantizado.

Motivo por el cual están buscando las alternativas para abastecer a los hospitales de la entidad, derivado a que en su momento recibió un abasto del 30% y que en el 2018 se alcanzó un 90%, pero para el presente año la situación se complicó nuevamente.


aa

 

Relacionadas: