En Oaxaca priistas de 193 municipios eligen a su nuevo dirigente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca priistas de 193 municipios eligen a su nuevo dirigente

Instalan 333 mesas receptoras en la entidad; a nivel estatal existe un padrón de más de 152 mil militantes


  • En Oaxaca priistas de 193 municipios eligen a su nuevo dirigente
  • En Oaxaca priistas de 193 municipios eligen a su nuevo dirigente

A partir de las 9:00 horas de este domingo, miles de militantes priistas acudieron a las urnas para elegir a su próximo dirigente nacional. Entre los favoritos en la capital del estado fueron las fórmulas que encabezan Alejandro Alito Moreno e Ivonne Ortega.

Orlando Acevedo Cisneros, presidente del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el último reporte en la entidad oaxaqueña fue de 333 mesas receptoras instadas en 193 municipios y solamente en 4 comunidades no se permitieron la instalación de las mismas.

Detalló que a nivel estatal existe un padrón de más de 152 mil militantes priistas, quienes tuvieron la oportunidad de elegir libremente a su próximo representante.

Por su parte, Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio de Oaxaca de Juárez, calificó como de histórica esta elección interna, “porque en la historia del partido no se había visto una elección para elegir al representante del partido a nivel nacional”.

“Siempre era el dedazo, siempre lo ponían los gobernadores, el Presidente de la República en turno y en los últimos años los delegados y éstos eran los funcionarios y así elegían al dirigente, ahora me hubiera gustado que fuera con credencial de elector pero no fue así, solo pudieron votar los militantes que se registraron”.

Algunas de las inconformidades que surgieron en las mesas receptoras instaladas en las diferentes colonias de la capital, “es que los nombres de algunos de los que se afiliaron no aparecieron en el sistema”.

“Pero lo más importante es que va ganar el mejor y el que pierda debe llamar a la unidad porque después de 80 años, no se había visto una elección de esta manera, en la ciudad somos más de 60 mil, pero esperamos que entre 5 a 6 mil que participen”, destacó Ramírez Bracamontes.

De los primeros militantes que acudieron a las mesas receptoras, mostraron su apoyo a la fórmula que encabeza AlejandroAlito Moreno como candidato a presidente y Carolina Viggiano Austria como secretaria general, así como la de Ivonne Ortega como candidata a presidenta y Pepe Alfaro como secretario general.

“Son los mejores perfiles que van a llevar al partido a posicionarse después de la derrota en las elecciones federales pasadas”, mencionó Luis, uno de los militantes priistas.

“Me cae bien Ivonne Ortega y Alito, me hubiera gustado que hubiera quedado Ulises Ruiz, nuestro exgobernador, pero por una parte está bien que no haya quedado porque si no los maestros no se lo hubieran perdonado, seguramente hubieran protestado, por eso ojalá Ulises después se sume”, apuntó Israel Ramírez.


aa

 

Relacionadas: