Buscan en Oaxaca protección para personas defensoras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan en Oaxaca protección para personas defensoras

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos anuncian segunda brigada de observancia.


Buscan en Oaxaca protección para personas defensoras | El Imparcial de Oaxaca
rbt

A través de un recorrido, el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos en conjunto con la Asociación Catalana por la Paz, de Cataluña, España, organizarán la segunda brigada internacional de observancia, que tiene como objetivo conocer la realidad que viven las comunidades indígenas.

“Vamos a estar en la Sierra Sur, en la Mixteca, y en la Costa, en donde se tocarán temas sobre la situación de derechos humanos, en casos específicos de compañeras que han sido amenazadas de muerte”, señaló Daniela González, representante del Observatorio.

Aseguraron que documentarán lo observado para luchar por un mundo con justicia, igualdad y paz, en donde el respeto a los derechos humanos sea el camino para lograrlo. La brigada documentará los relatos de vida de cada uno de los defensores.

“Somos organizaciones hermanas que desde hace varios años hemos compartido nuestras experiencias de trabajo desde el ejercicio de la solidaridad y compromiso por el respeto de los derechos humanos de los pueblos, con lazos fuertes y dinámicos, que nos permiten construir futuro y visión propia desde nuestras culturas, identidades y memorias colectivas”, dijeron.

Esta segunda brigada internacionalista de observancia a través de un recorrido a diversas regiones del estado, tiene como objetivo conocer la realidad que viven las comunidades indígenas y en consecuencia documentar y difundir a nivel internacional los resultados de lo observado.

Por su parte Guillen Barril, representante de la Asociación Catalana por la Paz, señaló que serán dos semanas de trabajo intenso, en donde el trabajo documentado será presentado ante más organizaciones defensoras de derechos humanos.

“Este trabajo consiste en la realización de una exposición de carácter fotográfico centrado principalmente en las mujeres oaxaqueñas indígenas trabajadoras para que a partir de sus relatos poder fotografiar y difundir la carencia de derechos humanos que vive Oaxaca”, destacó.


aa

 

Relacionadas: