Restituyen derechos a diputados de Morena en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restituyen derechos a diputados de Morena en Oaxaca

Disidentes a Estrada Mauro analizan acudir a la Sala Xalapa del TEPJF


Restituyen derechos a diputados de Morena en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) restituyera los derechos partidarios a 16 diputados locales de Morena que fueron amonestados por la Comisión de Justicia Partidaria de su instituto político, la coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso local, Laura Estrada Mauro los llamó a la unidad.

En conferencia de prensa, convocó a quienes integran el grupo opositor a llevar a cabo un “borrón y cuenta nueva” en la LXIV Legislatura local y trabajar por el bien de Oaxaca y sacar los temas trazados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos contentos porque hoy (ayer) el Tribunal Electoral local revocó la sanción emitida en nuestra contra y se ordena restituir nuestros derechos en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, dijo.

Acompañada de la portavoz del grupo parlamentario, Delfina Guzmán, externó que el actuar de los diputados locales siempre estuvo apegado a la ley y nunca se vulneraron los estatutos partidarios, (durante la elección de coordinador parlamentario).

Celebró que con dicho fallo del Tribunal estatal haya quedado sin efecto la suspensión por 6 meses de los derechos políticos-partidarios, al reconocer la imparcialidad de los magistrados.

Sin embargo, voces al interior del partido político en el estado valoraban la resolución emitida por el órgano estatal y la posibilidad de recurrir a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Sabemos la calidad y probidad de nuestros magistrados en Oaxaca y a quién realmente sirve, entonces en el instituto partidista vamos a valorar, tenemos tiempo para interponer otro recurso a nivel federal”, adelantó la fuente consultada.


aa

 

Relacionadas: