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Presenta Sección 22 de Oaxaca plan educativo alterno

Estamos demostrando que los maestros no solo realizamos plantones y marchas: Eloy López Hernández

Presenta Sección 22 de Oaxaca plan educativo alterno | El Imparcial de Oaxaca

“La Sección 22 no solo es marchas, plantones y no somos delincuentes”, expresaron ayer los integrantes de la Comisión Política al presentar la estrategia educativa alterna que busca mejorar la enseñanza de casi un millón de estudiantes.

Señalaron que el Centro de Estudios y Desarrollos Educativos (Cedes-22) diseñó el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) eje del ciclo escolar 2019-2020, cuyo desarrollo será este 7, 8 y 9 de agosto con la participación de los delegados sindicales.

Este taller denominado “La continuidad de la Resistencia Pedagógica”, pretende ser una subversión política y educativa en memoria del exdirigente de la gremial del periodo 2012-2017, Rubén Núñez Ginez, así como por la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, a 8 años de su desaparición.

“Estamos acá demostrando que los maestros de la Sección 22 no solamente somos marchas ni plantones, y mucho menos la denostación que nos señala que somos unos delincuentes”, expresó el dirigente Eloy López Hernández.

Reiteró el interés de los trabajadores de la educación por la incorporación de esta propuesta en las leyes secundarias en materia educativa y que formen parte de una nueva estrategia que aglutine los conocimientos comunitarios.

Frente al taller de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) propuesta por el gobierno federal, señaló que la educación alternativa propuesta por este sector es una opción de avanzada que considera todos los conocimientos de los pueblos de Oaxaca y de México.

Al realizar esta presentación, el dirigente manifestó la vigencia del nivel de Educación Especial, de Educación Física, Educación Indígena, así como las tecnologías y el pensamiento crítico en todas las asignaturas.

En tanto, el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán:

“Los maestros de Oaxaca no somos delincuentes, los maestros de Oaxaca somos una transformación… educamos a la niñez oaxaqueña; es importante manifestarle que nuestra resistencia continúa”.

Durante el taller analizarán la implementación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), las acciones educativas que permitan fortalecer la resistencia pedagógica en Oaxaca frente a las políticas que denominan neoliberales.

El proyecto se integra de 3 sesiones: El neoliberalismo en la educación de México y la propuesta de resistencia educativa del PTEO; Proyecto educativo: construcción e implementación y el Proceso de construcción y reconstrucción curricular.

La propuesta del taller es el trabajo por medio de colectivos y desde la multiculturalidad llevar a los alumnos al conocimiento de su entorno, el cuidado y la conservación de las lenguas maternas.
Esto, sin dejar de lado las herramientas para su preparación en materias como Español, Matemáticas, Física, entre otras.

 

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