Donan a Cruz Roja casi 300 mil pesos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Donan a Cruz Roja casi 300 mil pesos en Oaxaca

A la fecha, por debajo del 50% la meta estatal, reconoce la delegada estatal, Aura Guadalupe Borges


Donan a Cruz Roja casi 300 mil pesos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La VIII Región Militar realizó ayer un donativo de casi 300 mil pesos a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, en el marco de la Colecta estatal 2019, cuya meta es la recaudación de más de 3 millones de pesos.

En la explanada del Sexto Regimiento de Artillería de la 28ª zona militar, las autoridades militares entregaron el recurso de manera simbólica, como parte del apoyo que esta corporación da a las instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

El comandante de la 28ª zona militar, Jaime González Ávalos, encabezó la entrega del donativo y confió en que esta noble institución alcance las metas establecidas para este año.

Destacó la importancia del trabajo conjunto y destacó la importancia de que los diferentes sectores de la sociedad se sumen a los donativos que buscan continuar con el apoyo y auxilio a quienes más lo necesitan.

Por su lado, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges, agradeció el apoyo de la VIII Región Militar y afirmó que seguirán tocando puertas para alcanzar la meta de 3.5 millones de pesos.

A cinco meses de haber iniciado la Colecta, la delegada estatal reconoció que a la fecha se tiene menos del 50% del recurso esperado, pero confió en que la ciudadanía no dejará en el desamparo a esta institución.

Las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, recordaron que en 2018 la institución, a través de sus 11 delegaciones, brindó 66 mil 306 servicios médicos y 14 mil 715 servicios de emergencia.

Al inicio de la Colecta, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, realizaron la primera aportación por un monto de 350 mil pesos.

Al mismo tiempo, realizaron la entrega de dos ambulancias a la Cruz Roja, al considerar que en ésta también desempeñan un gran trabajo el voluntariado, el patronato, el personal médico, de enfermería, administrativo y técnicos en urgencias, entre otros.


aa

 

Relacionadas: