Mantienen operativos conjuntos con la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen operativos conjuntos con la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional participan realizan operativos conjuntos con la Policía Estatal y Municipales.


Mantienen operativos conjuntos con la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres detenidos y el decomiso de dos armas de fuego, drogas ilícitas y dinero en efectivo, fue el saldo de un operativo que realizaron en Zaachila la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General de la República.

En esta acción conjunta, los elementos aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 22, 407 cartuchos, un cargador con 10 cartuchos calibre 22 y 57 mil pesos, así como 6 kilos de mariguana, 55 gramos de hachís, 40 gramos de cocaína, un kilo 250 gramos de cristal y 566 gramos de semilla de marihuana.

Las acciones entre las corporaciones forman parte de las estrategias para dar seguridad a la población en distintos puntos de la entidad, a fin de recuperar la confianza en los elementos policiacos y lograr la proximidad social.

Entre otras acciones de los últimos días, personal de la Guardia Nacional y la SSPO decomisaron al menos 700 dosis de droga en la Central de Abasto, así como armas de fuego, puestos a disposición de la FGR.

Además de los operativos, personal de la Guardia Nacional ha intervenido en conflictos en algunas comunidades, a fin de prevenir la violencia entre las mismas. De manera reciente, esta corporación que inició despliegue el 1 de julio, acudió a las comunidades mixes de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnabán, para hacer presencia.

En su momento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esta nueva corporación ayudaría a reducir los niveles de inseguridad en el país, sobre todo en aquellas entidades donde la incidencia delictiva presentó un aumento, como en el caso de Oaxaca.

El despliegue para Oaxaca contempla 15 zonas: Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Juchitán, Tlaxiaco, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: