Enojo e incertidumbre en usuarios por la cancelación de vuelos en Interjet
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Enojo e incertidumbre en usuarios por la cancelación de vuelos en Interjet

Como en todo el país, decenas de usuarios fueron afectados por la cancelación de vuelos de la aerolíneaInterjet en Oaxaca.


Enojo e incertidumbre en usuarios por la cancelación de vuelos en Interjet | El Imparcial de Oaxaca

La suspensión y retraso en los vuelos de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, generó ayer la molestia de decenas de usuarios que se vieron afectados hasta por 24 horas.

Personal de la aerolínea ofreció disculpas a quienes pretendían viajar en tiempo y forma, sin garantizar un reembolso ni dar más detalles del problema que enfrentan desde hace varios días por problemas laborales internos de la empresa mexicana.

La aerolínea informó que la cancelación de vuelos sería hasta el 1 de agosto, con mayor afectación a los usuarios que pretendían llegar a la Ciudad de México, con conexión a Estados Unidos u otras entidades del norte del país.

A mediodía, al menos una decena de usuarios mostró su molestia por esta situación, toda vez que el personal de la aerolínea les solicitaba comunicarse a determinado número telefónico para ser atendidos y darles el reembolso por los problemas generados.

Sin embargo, el disgusto fue mayor para los usuarios al encontrar saturada la línea telefónica de atención a clientes de Interjet, además de no encontrar más vuelos a la Ciudad de México en otras aerolíneas.

 

Generan gastos extras de más de 2 mil pesos

Por la cancelación de vuelos, algunos de los usuarios estimaron gastos no contemplados hasta por 2 mil 500 pesos, al considerar el pago de transporte, alimentación y hospedaje.

“Nos quedamos sin vuelo y ahora vamos a ver hacia dónde nos vamos para hacer tiempo. No traemos los 13 mil pesos que nos piden en otra aerolínea por compra de boleto de última hora”, expuso María Luisa, originaria de Tijuana.

Desde febrero, Omar y Vanesa compraron boletos para viaje redondo por Interjet para pasar 15 días de vacaciones en la entidad oaxaqueña y disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza.

“Todo iba bien hasta que nos dijeron que no hay vuelos”, dijeron molestos los jóvenes que pretendían regresar a Houston, Estados Unidos, después de visitar a sus familiares en Tlaxiaco.

“Mis padres pagaron todo y no sabemos si nos vamos a quedar en algún hotel o vamos a ver dónde más hay boletos para regresarnos”, señalaron los jóvenes, a quienes la aerolínea les pidió solucionar el problema con esta misma empresa, pero al llegar a Estados Unidos.

Israel, de Tijuana, se mostró molesto con el personal de la compañía, cuando le notificaron la suspensión de su vuelo y uno próximo para este jueves en la noche, para llegar el viernes por la mañana.

“La situación es que, aunque nos los reembolsen, si es que lo hacen, yo no tengo ahora 13 mil pesos para pagar otro boleto en otra aerolínea. Yo tengo que llegar a mi trabajo el viernes”, expuso.
Otros usuarios señalaron que el personal de Interjet les prometió regresarles el costo del boleto, más el 25%, así como los gastos por transporte, comida y hospedaje.

“Ahora falta que sí nos paguen a todos los que fuimos afectados”, expuso Israel, al mostrar su disgusto por el retraso en sus planes que generó la cancelación de vuelos de esta compañía que prometió otorgar las indemnizaciones por cancelación.


aa

 

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