Prevé Sectur incremento de gasto diario de turistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevé Sectur incremento de gasto diario de turistas en Oaxaca

Del gasto promedio de 2 mil 25 pesos diarios en las anteriores semanas, éste podría incrementarse hasta en 2 mil 500 pesos por persona


Prevé Sectur incremento de gasto diario de turistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que el gasto promedio de turistas incrementará en los siguientes días aunque la afluencia turística sea menor, en comparación con las últimas dos semanas.

El funcionario explicó que en lo que resta del periodo vacacional se espera la presencia de otro tipo de turista, con mayor poder adquisitivo, con preferencia en acudir a galerías de arte, hoteles y restaurantes de alta calidad.

Es así que de que del gasto promedio de 2 mil 25 pesos diarios en las anteriores semanas, éste podría incrementarse hasta en 2 mil 500 pesos por persona, así como la estadía promedio de 2.05 días.

El titular de la Sectur afirmó que la afluencia de turistas y derrama económica por los lunes del cerro y las diferentes actividades que se llevaron a cabo superaron las expectativas en más del 18%.

“Hay muy buenas cifras hasta este momento y podríamos hacer un corte parcial porque la temporada vacacional aún no ha terminado. Todavía hay turismo en Oaxaca y la muestra es que todavía se realizan actividades como la Feria del Tejate y el Tamal en el marco de las fiestas de la Guelaguetza”, expuso.

Destacó que la Sectur había hecho una estimación de una derrama económica de 417 millones de pesos y la presencia de 140 mil visitantes, pero que fueron superadas en gran medida.

“Las calles se vieron abarrotadas y llenas de turismo. Los hoteles no tenían habitaciones los fines de semana y tuvieron una ocupación de 100%. En la semana intermedia bajó al 65 o 70% aproximadamente, pero siguen las vacaciones de verano”, dijo.

Para el próximo fin de semana, el funcionario estimó una ocupación hotelera del 55%, con la presencia de un mayor porcentaje de turista extranjero. “Se tienen 19 días más de vacaciones y Oaxaca continúa con actividades para ofrecer”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: