Estiman derrama por 21 millones de pesos en las ferias de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estiman derrama por 21 millones de pesos en las ferias de la Guelaguetza

Abarrotan visitantes la Feria del Mezcal; ingresan más de 90 mil personas con boleto pagado en el CCCO


  • Estiman derrama por 21 millones de pesos en las ferias de la Guelaguetza
  • Estiman derrama por 21 millones de pesos en las ferias de la Guelaguetza

Tras concluir las actividades de las ferias de la Guelaguetza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que se ubica en Santa Lucía del Camino, las autoridades estatales informaron que se superaron las expectativas en el número de visitantes y derrama económica.

“Se estima de manera preliminar, al cierre de taquillas, este lunes 29 de julio, hayan ingresado con boleto pagado 90 mil personas, además de las cortesías otorgadas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, informó el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

En el último día de actividades, la Feria del Mezcal lució abarrotado de miles de visitantes que acudieron a deleitar de las bebidas que se elaboran en los palenques tradicionales de las diferentes regiones de Oaxaca.

Las familias disfrutaron de los conciertos y de la música regional oaxaqueña que despidieron la edición 2019 de las ferias de la Guelaguetza, en el que las autoridades estiman que ingresaron al menos 10 mil personas más que el año anterior.

“Sin duda el cambio de sede nos benefició a todos porque como sabemos durante el mes de julio llueve mucho en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños, entonces tener un techo seguro para exponer nuestros productos hizo que viniera más gente”, comentó el productor Ángel Cruz Robles, del Rancho El Lazo, perteneciente al municipio de Sola de Vega.

Los expositores coincidieron que otro de los factores importantes que generó una mayor afluencia de visitantes en la nueva sede, es la seguridad pública por parte de los organizadores, pues en el Paseo Juárez El Llano los asaltos a los expositores se cometían de manera frecuente.

Desde la inauguración de las ferias de la Guelaguetza el pasado 20 de julio, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, destacó que en cuanto a derrama económica, se calcula un estimado de 21 millones de pesos, en los cinco sectores participantes: mezcal, cerveza, artesanías, café y agroindustrial.

“Estamos a la espera de cifras finales, sin embargo, la Feria del Mezcal 2019 ya superó expectativas, tuvimos más visitantes y eso benefició a todos los expositores”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: