Dará Sectur una ‘manita de gato’ a pueblos mágicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dará Sectur una ‘manita de gato’ a pueblos mágicos

Sólo hubo un cambio de estrategia en este Gobierno, pero no tendrá afectaciones a este sector: Torruco Márquez


Dará Sectur una ‘manita de gato’ a pueblos mágicos | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que en breve se fijarán fechas para la puesta en marcha del programa “Barrido y pintado” en beneficio de los pueblos mágicos de Oaxaca.

“Ya lo hablé con el gobernador, vamos a echarle una manita de gato a los pueblos mágicos”, expuso el funcionario federal. Explicó que la atención e inversión en materia turística sólo tuvo un cambio de estrategia en este Gobierno, pero no tendrá afectaciones a este sector.

Afirmó que Oaxaca será uno de los estados donde se dará atención prioritaria y en breve se hará el anuncio de nuevas acciones en beneficio de los pueblos mágicos no solo de Oaxaca sino del resto de país.

Además de beneficiar a los pueblos mágicos de Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte y Capulálpam de Méndez, el secretario de Turismo afirmó que seguirán los tianguis, ferias y el fortalecimiento del Consejo de diplomacia.

“Seguiremos con las promociones; en septiembre estaremos en China, luego en Estados Unidos. El turismo sigue creciendo y las divisas también”, resaltó el funcionario, al afirmar que hay grandes proyectos para Oaxaca que no solo se verá beneficiado cuando concluyan las obras carreteras hacia la Costa e Istmo, sino también con el tren transístmico, que le dará un gran impuso regional.

Sin precisar cuántos recursos se destinarán para Oaxaca, el titular de la Secretaría de Turismo afirmó que estos se anunciarán pronto, sobre todo con la puesta en marcha de acciones que mejoren la imagen e impulsen los pueblos mágicos.

El secretario de Turismo fue invitado a la primera edición matutina de la Guelaguetza 2019, de la cual señaló como una de las grandes expresiones culturales de Oaxaca, con grandes beneficios económicos.


aa

 

Relacionadas: