Suspenden, por el momento, paro en zonas arqueológicas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden, por el momento, paro en zonas arqueológicas de Oaxaca

Los trabajadores informaron que el paro se suspende al menos hasta el próximo jueves.


Suspenden, por el momento, paro en zonas arqueológicas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la advertencia de los empleados agremiados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) de realizar un paro de labores en las zonas arqueológicas y museos de Oaxaca hoy, 22 de julio, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan un primer acercamiento.

Ante esta situación, los trabajadores informaron que el paro se suspende al menos hasta el próximo jueves, cuando entablarán una mesa de diálogo con las autoridades del INAH.

Los trabajadores planearon un paro de labores en las 16 zonas arqueológicas y museos manejados por el INAH en Oaxaca ante las malas condiciones en su infraestructura y mantenimiento.

“Los trabajadores conscientes de agotar al máximo el diálogo con las autoridades correspondientes que permita dar solución y evite la afectación al turismo y visitantes en el estado de Oaxaca por las fiestas de la Guelaguetza, esperarán la reunión del jueves”, señalaron.

Ante esta situación, los trabajadores dijeron que hoy las zonas arqueológicas tendrán un horario normal, esto hasta la fecha de la reunión con las autoridades del INAH.

“Damos prioridad al diálogo y exhortamos a las autoridades a ser responsables con los compromisos establecidos, en beneficio de la sociedad y la institución”, explicaron los inconformes.


aa

 

Relacionadas: