Por caso Tezoatlán, suspenden sesión en el congreso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por caso Tezoatlán, suspenden sesión en el congreso de Oaxaca

Para evitar protestas y ante la impuntualidad de los legisladores, suspenden sesión en el Congreso del Estado.


Por caso Tezoatlán, suspenden sesión en el congreso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar protestas de habitantes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, diputados de la 64 Legislatura hicieron vacío en sus curules, lo que generó la suspensión de la sesión ordinaria.

La sesión estaba programada para llevarse a cabo a las 11:00 horas de este miércoles y alrededor de las 11:10 horas, la primera en acudir al salón de sesiones fue la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Detrás arribó el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, y tras esperar unos minutos anunció el inicio de la sesión pero enseguida suspendió la misma por falta de quórum, ya que solamente 10 legisladores pasaron lista.

Aunque el resto de los diputados fueron arribando al salón, Morales Niño les informó que al momento del pase de lista no se logró el quórum necesario, lo que generó la molestia de los legisladores.

“Ya son la 11:30 y la sesión estaba programada a las 11:00, tuvimos más de media hora de tolerancia, ya habíamos acordado que tendríamos que ser puntuales, ahora lo que sigue es el descuento para los que no estuvieron presentes”, señaló Morales Niño.

Detalló que la ausencia de los legisladores obedece a diversos factores “algunos vienen a atender reuniones todo el día, otros se van a gestionar en otros lugares cuando deberían darle prioridad en asistir a las sesiones porque solamente se lleva a cabo una vez a la semana”.

Más tarde las autoridades auxiliares acudieron a las oficinas de la Jucopo para solicitar una audiencia con la diputada Laura Estrada, “porque nos quieren imponer a una presidenta municipal que no le corresponde asumir esa función”, señalaron algunos habitantes.

Los mismos diputados de oposición confirmaron que la cancelación de la sesión, habría derivado de la presencia de los pobladores de Tezoatlán, “porque los compañeros de la Comisión de Gobernación ya tienen el dictamen pero no ha sido avalado por la Jucopo”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: