Pese a conflictos, Oaxaca es atractivo para turistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a conflictos, Oaxaca es atractivo para turistas

La entidad tiene diversos atractivos culturales, gastronómicos y naturales que son únicos: Aspiroz Moreno


Pese a conflictos, Oaxaca es atractivo para turistas | El Imparcial de Oaxaca

Hablar de Oaxaca es hablar de magia, de cultura, tradiciones, gastronomía y uno de los principales estados del país que tiene una oferta turística completa, con la que el visitante encuentra experiencias que ponen a prueba sus sentidos, experiencias que el turismo nacional y extranjero busca porque Oaxaca sigue siendo atractivo pese a las cuestiones políticas o magisteriales que puedan surgir.

Al establecer lo anterior, Alfredo Aspiroz Moreno, director de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas (ECEA) de la Universidad La Salle, señaló que Oaxaca es una de las entidades reconocidas a nivel nacional e internacional por sus riquezas naturales y culturales que lo define como un destino que atrae a turistas de diversas partes del mundo, además de que la actividad genera un número importante de empleos, desarrollo económico y social.

Oaxaca tiene diversos atractivos culturales, gastronómicos y naturales que son únicos, que hay que potencializarlos a través de un buen servicio, aspecto en el que el empresariado, los distintos niveles de gobierno y la academia deben trabajar en conjunto.

En este sentido, destacó que el sector turístico se debe mantener en un proceso de mejora continua, seguir capacitando y actualizando a quienes brindan atención a las y los visitantes.

Indicó que quienes trabajan atendiendo de manera directa a las y los turistas, deben conocer todo lo que implica prestar un servicio: la amabilidad, saber las características de la oferta, tener habilidades de comunicación, desarrollar actitudes y aptitudes que permitan conocer qué es lo que el turismo busca en Oaxaca.

En nuestra entidad existen personas en el sector con años de experiencia, misma que es posible conjugar con una parte metodológica para coadyuvar en el incremento de la calidad y competitividad en la prestación de servicios turísticos.

Consideró que la actividad turística es un elemento dinamizador de la economía de la entidad, la cual permite tener un proceso de desarrollo y crecimiento, y la generación de empleos, por lo que hay que seguir apostándole a este rubro.

 

 


aa

 

Relacionadas: