Reiteran llamado a la justicia para Emeterio Marino Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reiteran llamado a la justicia para Emeterio Marino Cruz

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño junto con organizaciones sociales, marcharon del Cerro del Fortín con destino al zócalo de la ciudad a 12 años de la agresión contra el exappista Emeterio Marino Cruz.


Reiteran llamado a la justicia para Emeterio Marino Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con consignas de “justicia”, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño junto con organizaciones sociales, marcharon del Cerro del Fortín con destino al zócalo de la ciudad a 12 años de la agresión contra el exappista Emeterio Marino Cruz.

Los docentes y activistas señalaron que a pesar de las evidencias que se mostraron para dar con los responsables de los golpes que recibió el integrante del movimiento social-magisterial hace más de una década, nadie recibió castigo.

Representantes de la región de Valles Centrales de la gremial desde su alta voz en la marcha, acusaron que este caso fue muestra de la “represión” que sufrieron cuando estaban protestando contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

El 16 de julio de 2007 Emeterio Marino Cruz fue golpeado y ”torturado” en inmediaciones del Cerro del Fortín cuando se realizaba una manifestación de grupos appistas para boicotear las fiestas de la Guelaguetza.

A 12 años de los acontecimientos, Kerlic Cruz recordó que los cinco policías involucrados y señalados no recibieron ningún castigo, por el contrario, tanto las instancias estatales y federales de investigación, dieron carpetazo y desaparecieron los expedientes.

Los familiares, así como integrantes de la Sección 22 y representantes de organizaciones sociales marcharon por la mañana de ayer pasando por la calzada Héroes de Chapultepec, avenida Juárez, así como en la calle de Morelos en la ciudad.

Posteriormente, la marcha conmemorativa llegó al zócalo donde concluyó sin incidentes y después de su ya acostumbrado mitin político se retiraron del centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: