Falta de medicamentos, recurrente en hospital regional del ISSSTE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Falta de medicamentos, recurrente en hospital regional del ISSSTE en Oaxaca

Los trabajadores de la educación han presentado diversas quejas ante la dirigencia de la Sección 22


Falta de medicamentos, recurrente en hospital regional del ISSSTE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra historias de demora y maltrato, pero también atenciones rápidas en casos de urgencias.

Entre los casos que se conocieron se encuentra el de una maestra jubilada quien un diagnóstico de cáncer la llevó a tocar las puertas de los consultorios y ser tratada por los especialistas.

La extrabajadora de la educación acudió en primera instancia con especialistas particulares y ya con diagnóstico en mano, buscó cita y ser atendida en el hospital del ISSSTE.

Narró que a inicios de año acudió por primera vez ya angustiada por el resultado, sin embargo, al llegar al hospital le notificaron de la necesidad de realizarse los estudios y las atenciones protocolarias necesarias.

“Me remiten al médico general, que él me tenía que dar un pase a oncología, para eso, me pidieron renovar mi carnet porque estaba rezagado. Es que uno no se espera una noticia de éstas”.

A la docente la enviaron para sus estudios y con oncología para proceder a las quimioterapias.

Fue en ese lapso cuando se enfrentó a las deficiencias del hospital “Presidente Juárez” ya que por falta de medicamentos para las quimios la retrasaron hasta en 15 días.

La maestra jubilada fue diagnosticada con este padecimiento en abril y pasó más de un mes para que comenzara con el tratamiento y pueda pasar este proceso.

Hasta el momento lleva unas 4 sesiones de quimioterapia. “Después del proceso burocrático y la falta de medicamentos, el trato es bueno, las deficiencias son por falta de espacios porque no hay dónde colocar a pacientes y la saturación es un constante, pero sí es una opción el ISSSTE”, comentó.

En tanto, otra docente comentó su experiencia y aunque tuvo una mala experiencia en la Unidad Médica que se localiza en el bulevar Eduardo Vasconcelos donde le daban una cita superior a los 6 meses para su cirugía de la vesícula en el hospital regional, la trataron bien.

“En el hospital no hubo maltrato aunque sí espacio ya no hay. Yo entré en urgencia porque tenía dolor y primero estuve en una silla y luego me subieron a piso. Ahí esperé a que llegaran a hacerme los estudios sangre”, externó.

La docente en activo, esperó una semana para que le practicaran la intervención quirúrgica.

“El problema es que cambian de turno y otra vez el otro doctor de nuevo empieza con las mismas preguntas. Y si se atraviesa el fin de semana, pues a esperar porque no todos trabajan”, indicó.

Los trabajadores de la educación son los principales derechohabientes del sistema y ante eso, han presentado diversas quejas a la dirigencia de la Sección 22 del magisterio quien ha hecho el planteamiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la mejora de esta atención porque existen múltiples deficiencias.

El planteamiento se encuentra en la mesa nacional y al cual, le darán seguimiento en las próximas fechas para que el hospital del ISSSTE cuente con medicamentos y el personal necesario.


aa

 

Relacionadas: