Interpone UABJO denuncia por hechos en Contaduría |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Interpone UABJO denuncia por hechos en Contaduría

Durante la madrugada, supuestos porros incendian un puesto semifijo y una palmera

Interpone UABJO denuncia por hechos en Contaduría | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) interpuso la denuncia correspondiente por los hechos vandálicos registrados la madrugada de ayer en la Facultad de Contaduría.

El abogado general, Héctor López Sánchez, informó que personal de la Fiscalía General acudió a realizar las diligencias después del incendio de un puesto semifijo y una palmera.

Aunque se descartó daño a la estructura del inmueble, la valuación de la afectación material no se había cuantificado, pese a que ya habían pasado varias horas de haber sucedido el evento.

En el incendio de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos llegó a sofocar el incendio de una caseta y de una palmera, sin que sucedieran hechos más lamentables.

Esta situación fue originada en la madrugada y según mensajes que circularon en redes sociales, vincularon supuestamente, al exdirector Jhovany Cabrera de haber enviado a pseudoestudiantes a cometer las acciones vandálicas.

En tanto, el director Saúl Zenteno, hizo del conocimiento al abogado de la Universidad de lo sucedido y procedieron a interponer la denuncia correspondiente.

“No hay sospechoso y por la hora del siniestro es difícil identificar a personas, pero será la Fiscalía quien nos dé a conocer a los responsables”, dijo el abogado general.

Ayer, la instancia investigadora integró la carpeta de investigación que podría llegar a dar con los responsables.

Cabe mencionar que hace unos días, hubo disparos al aire en la facultad que se localiza en el campus de Ciudad Universitaria.

En su recuento, el abogado mencionó que son al menos 10 denuncias ante la FGEO por sucesos que afectaron el patrimonio de la UABJO, que hablan de sustracción de equipo, robo, daños al inmueble, entre otros.

En algunos casos sí han tenido respuesta y en otros, están aguardando la investigación para determinar a los responsables de los hechos que han dañado a esta universidad.

 

Relacionadas: