Marchará Sección 22 para conmemorar 12 años de la agresión de Emeterio Marino |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchará Sección 22 para conmemorar 12 años de la agresión de Emeterio Marino

A las 10:00 horas iniciará la movilización que será de las faldas del Cerro del Fortín con destino al zócalo de la ciudad donde concluirá con un mitin político.

Marchará Sección 22 para conmemorar 12 años de la agresión de Emeterio Marino | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales saldrán a las calles este martes, a 12 años de la agresión contra el activista Emeterio Marino Cruz, para exigir castigo a los responsables.

A las 10:00 horas iniciará la movilización que será de las faldas del Cerro del Fortín con destino al zócalo de la ciudad donde concluirá con un mitin político.

En el 2007, el activista fue arrestado y recibió agresiones de los elementos de la policía que estaban en el operativo para impedir el boicot a las actividades de la Guelaguetza, un año después de los hechos más álgidos del 2006.

Kerlic Cruz, del Bloque Internacionalista, señaló que hace más de una década su padre fue agredido y lo dejaron con secuelas de por vida, mientras tanto, cuestionó la falta de aplicación de la justicia contra los responsables, entre ellos el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

En este contexto, hizo mención de los asesinatos y de las agresiones que han sufrido quienes están en la lucha social y de las acciones contra los trabajadores de la educación quienes buscan mejores condiciones y respeto a sus derechos.

Frente al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la activista no observó cambio alguno porque se mantiene la persecución, el hostigamiento y la intimidación contra quienes están alzando la voz.

Consideró que la 4T no trae cambio ni garantiza la libertad de expresión, uno de los compromisos fallidos del presidente López Obrador.

Cabe mencionar que en esta conferencia de prensa, la Sección 22 del magisterio lanzó el respaldo para el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Fernando López Cruz quien está encabezando la protesta en la Universidad.

 

Relacionadas: